hola,
pués otra buenisima, pero fuerte, de mi tierra y se hace asi:
Ingredientes
Para las migas:
Pan del dia anterior
Aceite de freir las costillas
Ajo
Agua
Sal
Para las costillas de cerdo:
Costillas de cerdo
Ajo
Masa de pimiento (es una pasta que se obtiene triturando pimiento rojo fresco con sal, que no sé si lo teneis en España pero que lo podeis sustituir por carne de pimiento chorizero)
Aceite de oliva
Preparación
En el dia anterior machacais unos dientes de ajo (a gusto) con sal en un mortero hasta obtener una pasta y le añadis la masa de pimiento con la cual barrais las costillas y las dejais en el frigo.
Ya al siguiente dia, cojemos una sartén, le ponemos aceite de oliva de calidad, sed generosos con la cantidad ya que parte la vamos a utilizar en las migas de pán, freimos las costillas hasta estar doraditas (si os gusta mas blandita la carne de las costillas, le añadis un vaso de vino blanco y la dejais hacer a fuego lento).
Lo apartamos una vez echo y cojemos parte del aceite de freir las costillas y lo ponemos en otra sartén. Freimos unos dientes de ajo partidos por la mitad y los reservamos.
Cortamos el pan en rebanadas finas y luego lo troceamos chiquitito. En un bol disponemos el pán, le añadimos un vaso de agua y salamos a gusto. Se lo echamos a la sartén que tiene la grasa de freir las costillas. le añadimos los dientes de ajo que hemos reservado y con una cuchara de madera le vamos dando vueltas, a fuego médio-bajo y intentamos darle forma a las migas, que queden enrolladas como un cilindro. Se sabe que ya están listas cuando no haya humo saliendo de la sartén (resulta de la evaporación del agua) y ya no se pegue a la sartén.
Presentamos en una fuente con las migas y las costillas, algo como asi:
Para mi gusto, mejor sin la naranja y con algo del aceite de freir las costillas.
Probadlo, es muy bueno. Que aprovechén.