Carne de cerdo “À alentejana”
Ingredientes:
1 Kg de magro de cerdo
75 g de masa de pimiento
Pimienta molida en el acto a gusto
1 hoja de laurel
2 dl de vino blanco
1 cabeza de ajos
2 clavos
Aceite de oliva
Sal
1,5 Kg de almejas
2 tomates
1 cebolla
1 manojo de perejil
½ Kg de patatas
Preparación:
Cortamos la carne en cubitos y la ponemos en un bol donde teníamos preparado un adobo con la masa de pimiento (aquí lo podéis sustituir por la carne de pimiento choricero), sal, un poco de perejil, pimienta molida, el laurel, el vino, 6 dientes de ajo y los clavos. Lo dejamos marinando una horas volteando alguna que otra vez. Mejor si lo dejáis de víspera.
En una sartén ponemos aceite de oliva y la llevamos al fuego. Freímos la carne y cuando esté doradita le añadimos el preparado de adobar la carne, lo dejamos hervir, bajamos el fuego y que siga hirviendo un rato hasta apurar un poco y que la carne quede tierna.
En una cazuela ponemos aceite de oliva, la ponemos al fuego y le añadimos la cebolla cortada en rodajas y 1 diente de ajo entero. Cuando el ajo esté dorado le añadimos el tomate que habíamos pasado por un pasa purés, limpio de piel y semillas. Salpimentamos y dejamos apurar. Cuando esté a nuestro gusto le añadimos perejil picadito y las almejas. Dejamos que se abran las almejas y lo retiramos del fuego.
En una fuente de mesa ponemos las almejas y la salsita, le juntamos la carne y un poco de la salsa de la carne. Lo acompañamos con patatas fritas cortadas en cubitos.
Espero que os guste.