hola,
otra receta de bacalao, esta como no hay foto la voy amenizar a forma de cuento. A ver si os gusta:
Ingredientes:
Lomos de bacalao
Patatas
Cebolla
Ajo
Laurel
Aceite de oliva virgen extra
Granos de pimienta negra
Preparación (cuento):
Erase una vez una sartén y una asadera de barro que se sentián muy tristes y olvidadas. La primera colgada en la cocina y la otra en un armário. Su dueña (la jefa, asi la llamaremos mas adelante) hacia mucho que no las usaba en su cocina y se veián preteridas por otras. Lo comentabán entre ellas aún sabiendo que nadié las escucharia.
A las 48 horas antes de lo que os voy a contar, vierón como su jefa pegó en 2 lomos de bacalao y los puso en água a remojar.
La noche anterior a lo que ocurrirá, descolgó la sartén, sacó la asadera de barro, lavó las 2, ya habián ganado algo de polvo por no usarlas y las dejó limpias.
Por la mañana se levantó la jefa cantando, se veia muy alegre, tras hacer otros menesteres, entró en la cocina, pegó en la sartén, la puso al fuego, le añadió aceite de oliva en cantidad generosa, vamos, le puso abundante aceite de oliva. Pensó la sartén y dijo para si misma:
- "Que contenta estoy y que buén sabor voy a dejar".
Al aceite de oliva le añadió las cebollas, picadas en juliana gorda, juntó los dientes de ajo pelados pero enteros y le puso 2 hojas de laurel y unos granos de pimienta negra. La sartén se volvió loca del placer que daria el rehogado ese:
- "Que contenta y que gustito va tener esto" comentó la sartén.
La jefa lo dejó hasta que la cebolla tomara algo de color, no demasiado y lo apartó del fuego. La sarté sabia que su labor habia llegado al fin y se sentia feliz por ser util a su jefa.
Mientras esto ocurria, la jefa en una olla, havia cocido ligeramente unas patatas, erán blancas y de tamaño mediano. Estabán a media cocción.
Le tocaba ahora a nuestra segunda protagonista, la asadera de barro que, no mas cogerla su jefa se le escapó una lágrima de felicidad y pensó:
- "Al fin me dará uso y comerá algo bueno".
Y asi ocurrió, su dueña, la jefa, puso en su interior, en el fondo, el rehogado con la cebollita, el ajo, el laurel, los granos de pimienta y el aceite de oliva (recuerdén, era abundante cantidad), luego los lomos de bacalao en el centro y las patatas a media cocción alrededor. Antes tenia el horno précalentado a fuego alto. Pegó en una tira de papel de aluminio y cubrió la asadera y la puso en el horno sobre unos 20 minutos. La asadera de barro sabia que iria ser la reina de la mesa y no cabia en si de contenta. A los 20 minutos retiró la asadera del horno, le quitó el papel de aluminio, encendió el grill y lo volvió a meter hasta dorarse un poquito por arriba.
En la mesa, a la asadera todos querián meterle mano. Que follón se montó alli. Estava para mojar pán.
Moraleja: Dale uso a tus cacharros y no dejes que se aburrán de no usarlos.
Disfrutad. Espero que os guste.