Nuestras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tortas de Hojaldre

Ir abajo 
+2
dorada
patissier
6 participantes
AutorMensaje
patissier
Chef
Chef



Cantidad de envíos : 243
Edad : 67
Localización : Sevilla España
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Tortas de Hojaldre Empty
MensajeTema: Tortas de Hojaldre   Tortas de Hojaldre EmptyVie Ene 19, 2007 10:03 pm

Tortas de hojaldre


Una de las mejores elaboraciones que se hacen con el hojaldre quizas sea esta pieza la torta hojaldrada y como tenemos el hojaldre en plcas congelado pues abusemos de el.
Al igual que en cocina se utiliza este hojaldre,en confiteria las pequeñas pastelerias que no tienen una gran produccion de hojaldre lo gastan congelado en placas mayores que las que compramos para la cocina pero con el mismo resultado,un hojaldre de excelente sabor y muy buena presentacion.
La torta de hojaldre hoy en dia casi desaparecida en las confiterias es un dulce muy bueno por exlencia y que duarnte mis comienzos en este mundo era la numero uno en ventas,se vendian secas,o rellenas.
Se relleneban de nata de merengue,de crema, de trufa,de lo que quisiera el cliente,se cojian dos tortas una vez frias y se le ponia a una el relleno que se deseara y la otra torta encima se apretaba un poco y de verdad era un postre delicioso.
A la torta de hojaldre lo que la hace tan exquisita es que se estira super fina y el hojaldrado es maximo quedando muy tostadita como mas adelante veremos.
Me siento muy orgulloso de haber ayudado con mis simples conocimientos a una comunidad de religiosas de clausura de un pueblo sevillano Marchena las Hemanas Mercedarias.
Ellas contaban con un taller de costura el cual no les daba para comer todos los dias,aparecieron cierto dia por donde yo trabajaba y nos pidieron por favor si podiamos iniciarlas en este oficio.
Durante unos cuantos de fines de semana hubamos al convento tres pastelero sin animo de lucro solo por enseñarles el mundo de la confiteria,las pusimos al dia en lo que ellas querian elaborar y alli las dejamos con sus labores y oraciones Ora e labora.
A los veinticinco años de ocurrir esto ,recibo una llamada telefonica de dichas hermanas las cuales me invitan al convento pues cumplian 25 años desde que comenzaron a elaborar pasteleria y sabiendo como son las religiosas pues querian agradecerme que gracias a los tres pasteleros con los otros dos no habian podido ponerse en contacto pues trabajaban fuera de españa ellas comian a diario.
Estuve con ellas en un almuerzo muy entrañable pues las conocia a todas y otras eran muy nievas en el convento y fue en verdad muy emotivo,junto a nosotros nos acompañaba en la comida el padre provincial de su orden y se esperaba la llegada del cardenal arzobispo de sevilla que no se pudo incorporar.
Pues estas tortas que aqui os pongo son delicias del cielo y exclusivamente en sevilla se vendian en la cadena Cobreros hoy Supersol y aun las venden pues las veo cada vez que voy.
Ellas las hacen alargadas pero se pueden hacer redondas tambien,ya no os canso mas con este tema y pasemos a elaborarlas.

Partiendo de la placa de hojaldre,estirarla un poco con un poco de harina y empezar a enrollar la masa tal como esta en la imagen.
Tortas de Hojaldre 2245D346F22645A4E5B63145A4E543

Seguir enrollandola sobre si misma pero que este apretada.
Tortas de Hojaldre 2145D3479C2F45A4E6613045A4E5ED

Cuando este casi toda la masa liada dejar dos dedos de ella sin liar y con un pincel ponerle agua.
Tortas de Hojaldre 2D45D3482F2A45A4E6F52A45A4E680


Sobre el agua puesta en la masa hacer con los dedos unas marcas dando de arriba hacia abajo y terminar de liar la masa.
Tortas de Hojaldre 2045D348B22745A4E7792F45A4E703
Asi debe de quedar enrollado el hojaldre y la junta siempre en la parte baja.
Tortas de Hojaldre 2345D3492A2B45A4E7F22945A4E77B
Cortar porciones de un dedo y medio aproximado
Tortas de Hojaldre 2A45D34A1B2A45A4E8E42745A4E86C
Poner azucar sobre la mesa.
Tortas de Hojaldre 2545D34AAF2F45A4E9792B45A4E900
Sobre el azucar poner una porcion de hojaldre ya cortado por una cara mojado en harina y por la otra sobre el azucar de la masa tal como aparece en imagen.
Tortas de Hojaldre 2245D34B212D45A4E9EC2845A4E972
Con el rodillo o un vaso estirar primero la porcion al largo tal como se ve en la imagen.
Tortas de Hojaldre 2745D34B9B2A45A4EA672D45A4E9EC
Dar la vuelta a la masa y estirar al ancho con estos dos pasos nos quedara una torta redonda.
Tortas de Hojaldre 2A45D34CA32545A4EB703045A4EAF4

Aqui ya tenemos las tortas formadas nos falta poner el horno a 200 grados.
Tortas de Hojaldre 3045D34D422345A4EC102445A4EB93
Dejar hasta que esten doradas tal como aparece en la imagen.

Tortas de Hojaldre 2C45D34DAA2945A4EC792945A4EBFB
Volver arriba Ir abajo
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1039595&a=foros
dorada
Chef
Chef
dorada


Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 06/12/2006

Tortas de Hojaldre Empty
MensajeTema: Re: Tortas de Hojaldre   Tortas de Hojaldre EmptyVie Ene 19, 2007 10:58 pm

Muy interesante Pastissier, de cansarnos nada, me parece sublime que con tu experiencia hayas ayudado a estas religiosas a elaborar dulces y poder subsistir, deberias sentirte muy feliz cuando te reuniste con ellas después de tantos años. Ahora estás ocupando tu tiempo en explicarnos todas estas recetas...creo que eres una buena persona. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
sami_17
Moderador
Moderador
sami_17


Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 29/11/2006

Tortas de Hojaldre Empty
MensajeTema: Re: Tortas de Hojaldre   Tortas de Hojaldre EmptyVie Ene 19, 2007 11:05 pm

joer que rico muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
patissier
Chef
Chef



Cantidad de envíos : 243
Edad : 67
Localización : Sevilla España
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Tortas de Hojaldre Empty
MensajeTema: Re: Tortas de Hojaldre   Tortas de Hojaldre EmptyVie Ene 19, 2007 11:29 pm

dorada escribió:
Muy interesante Pastissier, de cansarnos nada, me parece sublime que con tu experiencia hayas ayudado a estas religiosas a elaborar dulces y poder subsistir, deberias sentirte muy feliz cuando te reuniste con ellas después de tantos años. Ahora estás ocupando tu tiempo en explicarnos todas estas recetas...creo que eres una buena persona. Saludos.

no creas solo que soy una buena persona LO SOY flower
Volver arriba Ir abajo
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1039595&a=foros
patissier
Chef
Chef



Cantidad de envíos : 243
Edad : 67
Localización : Sevilla España
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Tortas de Hojaldre Empty
MensajeTema: Re: Tortas de Hojaldre   Tortas de Hojaldre EmptyVie Ene 19, 2007 11:29 pm

sami_17 escribió:
joer que rico muchas gracias!!

de nada sami:lol:
Volver arriba Ir abajo
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1039595&a=foros
lala
Chef
Chef



Cantidad de envíos : 1657
Fecha de inscripción : 05/12/2006

Tortas de Hojaldre Empty
MensajeTema: Re: Tortas de Hojaldre   Tortas de Hojaldre EmptySáb Ene 20, 2007 12:40 am

Que pinta mas buena Tortas de Hojaldre F080

pasame alguna ya que con esa pinta no me resisto....

gracias de nuevo....
Volver arriba Ir abajo
patissier
Chef
Chef



Cantidad de envíos : 243
Edad : 67
Localización : Sevilla España
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Tortas de Hojaldre Empty
MensajeTema: Re: Tortas de Hojaldre   Tortas de Hojaldre EmptySáb Ene 20, 2007 12:47 am

lala escribió:
Que pinta mas buena Tortas de Hojaldre F080

pasame alguna ya que con esa pinta no me resisto....

gracias de nuevo....

gracias a ti lala
Volver arriba Ir abajo
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1039595&a=foros
azucarmoreno
Admin
Admin
azucarmoreno


Cantidad de envíos : 614
Edad : 54
Fecha de inscripción : 28/11/2006

Tortas de Hojaldre Empty
MensajeTema: Re: Tortas de Hojaldre   Tortas de Hojaldre EmptySáb Ene 20, 2007 11:31 am

Bonita experiencia.... y una divinidad de hojaldres....
no se si a mi me quedarian tan redondos, pero.... los hare seguro.
Me gusta trabajar con el hojaldre y con las recetas que nos estas poniendo voy a poder practicar muchisimo.

Gracias, un beso.
Volver arriba Ir abajo
patissier
Chef
Chef



Cantidad de envíos : 243
Edad : 67
Localización : Sevilla España
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Tortas de Hojaldre Empty
MensajeTema: Re: Tortas de Hojaldre   Tortas de Hojaldre EmptySáb Ene 20, 2007 11:34 am

azucarmoreno escribió:
Bonita experiencia.... y una divinidad de hojaldres....
no se si a mi me quedarian tan redondos, pero.... los hare seguro.
Me gusta trabajar con el hojaldre y con las recetas que nos estas poniendo voy a poder practicar muchisimo.

Gracias, un beso.


seguro que si sigues el paso a paso te quedan igual de redondas

me alegro que el hojaldre te sirva para practicar:lol:
Volver arriba Ir abajo
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1039595&a=foros
SidiAnna
Chef
Chef
SidiAnna


Cantidad de envíos : 408
Edad : 59
Localización : Sta Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 03/12/2006

Tortas de Hojaldre Empty
MensajeTema: Re: Tortas de Hojaldre   Tortas de Hojaldre EmptyDom Ene 21, 2007 1:09 am

Otra receta más para seguir anotando y poner en práctica, los días no van a dar........pero ya Angel me dijo que las hiciera por la noche Razz


Gracias otra vez y la experiencia........sin palabras
Un besito flower
Volver arriba Ir abajo
patissier
Chef
Chef



Cantidad de envíos : 243
Edad : 67
Localización : Sevilla España
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Tortas de Hojaldre Empty
MensajeTema: Re: Tortas de Hojaldre   Tortas de Hojaldre EmptyLun Ene 22, 2007 12:46 am

SidiAnna escribió:
Otra receta más para seguir anotando y poner en práctica, los días no van a dar........pero ya Angel me dijo que las hiciera por la noche Razz


Gracias otra vez y la experiencia........sin palabras
Un besito flower

besitos☀
Volver arriba Ir abajo
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1039595&a=foros
Contenido patrocinado





Tortas de Hojaldre Empty
MensajeTema: Re: Tortas de Hojaldre   Tortas de Hojaldre Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tortas de Hojaldre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tarta de Manzana de Hojaldre
» Tarta de hojaldre con frutas ...
» Rellenitos de hojaldre con merengue
» Pescaditos de hojaldre rellenos
» Tartaletas de hojaldre y manzana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuestras recetas :: Cocina :: Postres-
Cambiar a: