Ingredientes:
6 claras
125g de azúcar
125g de nueces
125 g de azúcar para el caramelo
Preparación:
Esta receta es buena para aprovechar claras que hemos reservado porque hemos necesitado solo las yemas para otro preparado.
Preparamos el caramelo de la forma habitual, con el azúcar y unas gotitas de agua y lo dejamos a gusto, mas claro o mas oscuro, a gusto.
Las nueces las picamos con la picadora. Batimos las claras hasta quedar firmes y le agregamos el azúcar batiendo y no dejando que bajén.. Le añadimos las nueces y el caramelo, lo mismo que antes, de espacio y con cuidado para que no bajen las claras. . Untamos un molde de horno con mantequilla y vertimos el preparado. Lo llevamos a cocer, a horno pré-calñiente y a baño_maria durante unos 15 minutos. Retiramos el molde y lo dejamos enfriar sin retirar el recipiente de agua que hemos usado para el baño_Maria. Lo desmoldamos y al frio. Lo servimos frio con crema del Molotof que ya puse la receta antes.
Este y el Molotof son primos hermanos, solo difere el llevar nueces, que podeis sustituir por castañas, almendras, avellanas, el fruto seco que os guste.
Buen provecho.
Besos