Tarta de chocolate y nueces rellena
Ingredientes:
Para la tarta
125 g de chocolate en barra
125 g de margarina
125 g de nueces
150 g de azúcar
4 huevos
50 g de harina de trigo
Para el relleno y cobertura
200 g de azúcar
200 g de margarina
2 huevos
Vainilla
50 g de chocolate en polvo
Extracto de café (1 cucharadita de las de té)
Preparación:
La tarta
Picamos las nueces. Partimos el chocolate para un cazo y le añadimos 2 o 3 cucharadas de agua y lo ponemos cerca del fuego para que vaya deshaciéndose. En un bol amasamos la margarina hasta quedar en una crema, le añadimos el chocolate y lo batimos bien. A continuación le añadimos las yemas de los huevos, una a una, batiendo siempre que le añadimos cada yema. Juntamos el azúcar y batimos de nuevo, le añadimos las nueces y la harina y mezclamos todo. Por ultimo le añadiremos las claras, batidas hasta estar bien firmes, removiendo para envolverlas sin batir y con cuidado para que no bajen. Esta mezcla la ponemos en un molde de horno que lo teníamos bien untado con margarina y enharinado. Lo llevamos a cocer en horno medio pré-calentado.
Tras la cocción lo desmoldamos y lo dejamos enfriar.
Relleno y cobertura
En un bol, amasamos con las manos el azúcar y la margarina, hasta que quede un creme. Le añadimos los huevos, batimos bien y le añadimos la vainilla.
De la crema resultante del preparado, separamos 1/3 de la cantidad obtenida para rellenar la tarta. La parte restante de la crema, le juntamos el chocolate en polvo y el extracto de café y removemos bien.
La tarta, ya fría, la partimos transversalmente en 3, la rellenamos y la volvemos a montar. Cubrimos con la crema oscura de cobertura y la adornamos a gusto.