Que os gusta las albondigas, verdad? Pués una forma distinta de prepararlas. A ver si os gusta.
Ingredientes:
1 kg de patatas
2 huevos
50 gramos de mantequilla
1/2 kg de carne de ternera picada
1 cebolla grande picada
750 g de tomate pelado y picado
especias surtidas a gusto
Ajo
Perejil picado
Preparación:
Pelamos, troceamos y cocemos las patatas. Hacemos un puré con las patatas, los huevos batidos y la mantequilla, le ponemos sal y pimienta a gusto y lo reservamos.
Hacemos las albondigas pequeñitas con la carne picada, ajo, perejil picadito y las condimentamos a gusto (sal, pimienta, nuez moscada, ...).
En una sartén ponemos aceite de oliva, la cebolla picada, una hoja de laurel y la rehogamos hasta tomar un poco de color, le añadimos el tomate, lo dejamos hervir y apurar y le ponemos óregano fresco, sal y pimienta a gusto, juntamos las albondigas, tapamos y dejamos cocinar unos 15 minutos. Ha de quedar bién apurada la salsa.
Untamos un molde de horno (de esos que te dejan un agujero central en el pastel) con mantequilla y un poco de harina. Ponemos en el molde una capa de puré de patatay por encima la mitad de las albondigas, otra de puré, las restantes albondigas y finalizamos con otra de puré de patata. Lo llevamos al horno pré-calentado fuerte unos 15 minutos y apagamos.
Dejamos que se enfrie unos minutos y lo desmoldamos con cuidado para que no se deforme. Lo servimos con la salsa de tomate por arriba y acompañamos con una buena ensalada.
Que aprovechén.