INGREDIENTES:Pechuga de pavo (entera, no en filetes)
1 cebolla
vino blanco
zumo de limón
harina
huevo
pan rallado
PREPARACIÓN:Se corta la pechuga de pavo en dados (más o menos irregulares). Se corta la cebolla en trozos. Se pone la pechuga a macerar con la cebolla, el vino blanco y el zumo de limón durante unas horas.
Se escurren los trozos de pechuga y se pasan por harina, huevo y pan rallado y se frien hasta que queden bien doraditos.
SALSA BARBACOA:Para acompañar a los nuggetts suelo poner una salsa barbacoa, que hago cuando frio carne, aprovechando el "pegado" que queda, echando salsa ketchup y un chorrón de salsa Lea Perrins y dejando reducir.
Como en esta ocasión no dispongo de salsa barbacoa y en la comida no hay niños, he preferido preparar otra salsa.
SALSA DE PEPINO, YOGUR Y MENTA:Se corta un pepino muy finamente en cuadraditos. Se echa 1/2 cucharada sopera de azucar, 1/4 de cucharada café de sal y 1 cucharada sopera de vinagre. Se deja macerar.
Se le añaden 2 yogures naturales (yo uso yogur "griego") y unas hojas de menta picadas. Si hiciera falta se corrige la consistencia de la salsa con un pelín de leche. Normalmente hay que echar una pizquita de sal para corregir, pero mucho cuidado con pasarse, que la salsa enseguida nota el exceso de sal.
SALSA "TRICOLORE":Se pican muy finamente pepinillo en vinagre, pimiento del piquillo y cebolla fresca. Se mezcla con una mayonesa suave
SALSA DE PIÑA Y CURRY:Se pica muy finamente un par de rodajas de piña, se mezcla con mayonesa y se le echa una cucharada de curry en polvo.
NOTAS:Yo suelo poner pimenton dulce en la harina, para que tomen un pelín de color los nuggetts.
El macerado tambien se puede hacer con zumo de naranja.
Se puede acompañar con patatas fritas (yo las hago más bien gruesas,
cortadas en gajos y las paso por un poco de pimentón... o cuando no
tengo demasiado tiempo uso las patatas barbacoa prefritas del Mercadona
)
Si no teneis mucho tiempo, podeis poner salsas ya preparadas, pero en un plato tan simple como los nuggetts, las salsas caseras realmente marcan la diferencia....