Nuestras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Monografico Tartas y Ponches Salados

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
patissier
Chef
Chef



Cantidad de envíos : 243
Edad : 67
Localización : Sevilla España
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Monografico Tartas y Ponches   Salados Empty
MensajeTema: Monografico Tartas y Ponches Salados   Monografico Tartas y Ponches   Salados EmptyVie Feb 02, 2007 10:21 pm

Lo mismo que hacemos pasteleria dulce hacemos pasteleria salada y hoy es el dia ideal para hablar de ello.
La pasteleria salada es el arte de hacer elaboraciones con salado,tartas pasteles,pastelillos ponches tartaletas lo que deseemos.
Hablemos de las tratas saladas,para l@s que hagais pan en casa tengo la formulacion ideal para hacer el pan para estas elaboraciones,pan salado al igual que bizcocho salado.
Aunque hoy en dia se ha evolucionado tanto en esto que cada dia esta mas demandado enseguida los proveedores han sacdo una lista de productos que nos facilitan el trabajo.
Existe la salsa bechamel ya hecha superbuena para el cubierto y relleno de estas elaboraiones asi como el pan existen en el mercado unas planchas de pan finas ideales para estas elaboraciones los fabrican blancos,de zanahoria y de espinacas,super buenos ideales para esto.
Para las cocinas hay que buscar lo mas adecuado y dentro de ello que mejor que el pan de molde rebanado sin corteza,con el podemos montar desde tartas saladas hasta pastelillos,postres ect....

Como hacerlos muy facil para tod@s no solo para mi que direis claro tu eres ya perro viejo,pero no pasemos a verlo y me contareis.
Hay que partir de este pan de molde al igual que hacemos un sandwich pues es una tarta solo que la cubriremos o taparemos por los cantos y la parte superior,que queremos un postre pues una vez terminado lo cortamos en dos partes y tendremos unos postres rectangulares,que queremos pastelillos pues lo cortamos en cuatro y estas porciones que tenemos de ellos,solo una cosa ponerles imaginacion.
La bechamel al igual que la mahonesa es la ideal para rellenar y cubrir le podeis a ambas lo que querais desde marisco,fiambres carnes cocinadas verduras ect......
Otro de los articulos inprescindibles para la pasteleria salada,la zanahoria rallada,la lechuga muy picada,y los huevos cocidos.
Con la zanahoria rallada podemos darle a los cantos cuando elaboremos una tarta de verduras por ejemplo,al igual que la lechuga picada aunque esta queda mejor siempre en la parte superior.
El huevo cocido picado clara y yema con el cuchillo tambien nos sirve para tapar los cantos y ya cortados en rodajas o como querais la mejor decoracion,al igual que los esparragos blancos o verdes ya cocidos.

Queda muy bonito y llamativo,decorar estas elaboraciones con frutas tropicales el contraste es precioso.
Imaginemos que queremos hacer una tarta de ensaladilla de pollo pues con poner a cocer un preparado de ensaladilla y una vez cocido y frio añadimos lechuga picada,huevos duros cocidos,mahonesa y pollo hervido en trocitos con esto tenemos el relleno y para cubrir por la parte superior,los cantos los pondremos con zanahoria rallada ligada con mahonesa queda de una vista y un comer impresionente.
Siempre hay que tener presente que si ponemos una bandeja para montar una tarta de estas pondremos la primera capa de rebanadas de pan de molde,y encima el relleno,pero nunca pondremos poner la segunda capa de pan encima de la primera de lo contrario nos quedaria un sandwich habra que cortar algunas rebanadas de pan y entrecazarlas para que quede una tarta compacta.
Veamos algunos ejemplos muy faciles de hacer.
[color=#000000]Super facil y super sencillo

Ponemos sobre una bandeja con su blonda rebanadas de pan de molde rellenamos de lo que deseemos y volvemos a colocar otras rebanadas encima pero estas cortadas por la mitas y que vayan sobre las juntas de las que hemos puestos en la parte baja,volvemos a rellenar y volvemos a tapar con rebenadas de pan enteras,es mejor el pan sin corteza.
Ponche de Cangrejo.- Poner en la parte baja de la bandeja las rodajas de pan y sobre ellas mahonesa con palitos de cangrejos muy picados,ponemos encima el pan cortado para que selle las juntas de lo contrario seria un sandwchi al cojerlo,rellenamos con una fina capa de mahonesa y rodajas de huevos cocidos,poner encima la ultima tapa de pan de molde.
Apretar bien para que quede bien pegado y cubrir por todos lados con bechamel,dar sobre ella una fina capa de gelatina y decorar con tiras de cangrejo.

Ponche de jamon york y queso.- Actuando con el pan de la misma forma que al principio huntamos sobre la base de pan un poco de bechamel sobre ella colocamos lonchas de queso de fundir y sobre ellas otra fina capa de bechamel.
Tapar con la segunda capa de pan y ponerle una capa de bechamel y sobre ella finas lonchas de jamon york,encima de el una fina capa de bechamel y tapar con la ultima capa de pan apretar bien,y cubrir enteramente de bechamel,dar gelatina encima de ella y decorar al gusto.
Monografico Tartas y Ponches   Salados 1E45DE4E8A2E45AFEDAB2D45AFECDB
Ponche de roquefort.- De igual forma que los anteriores solo cambia el relleno que sera de roquefort fundido y ligado con la bechamel.
Dar la gelatina y decorar al gusto.
Monografico Tartas y Ponches   Salados 2445DE4F5F2C45AFEE812A45AFEDB0
Ponche de Veduras.-De igual forma que los anteriores solo cambia el relleno en la parte baja,bechamel ligada con maiz dulce,en el segundo relleno esparragos blancos ligados con bechamel la terminacion lechuga y zanahoria rallada muy picadas.
Monografico Tartas y Ponches   Salados 2745DE501F3045AFEF422D45AFEE70
El resultado es bien claro preciosos sencillos de hacer y muy baratos,pudiendose rellenar al gusto de cada uno, de pate,de huevas de mujol,de jamon york y piña de pescado de mariscos de lo que se quiera.

Monografico Tartas y Ponches   Salados 2945DE50CC2A45AFEFF02F45AFEF1D[color:25ee=#800080:25ee]
Al igual que lo hacemos tipo ponche lo podemos hacer rectangulares tipo tartas ya que redondo tendriamos muchas sobras de restos de pan.
Tarta de Verduras

Monografico Tartas y Ponches   Salados Verduran16ji.th Monografico Tartas y Ponches   Salados Verduran38vg.th Monografico Tartas y Ponches   Salados Verduran49la.th Monografico Tartas y Ponches   Salados Verduran54am.th Monografico Tartas y Ponches   Salados Verduran65iw.th Monografico Tartas y Ponches   Salados Verduran75xr.th Monografico Tartas y Ponches   Salados Verduran98fg.th Monografico Tartas y Ponches   Salados Verduran107xg.th
Monografico Tartas y Ponches   Salados Verduran127rv.th


Ingredientes.-
pan de molde
tomate frito
atun en conserva
huevos cocidos
mahonesa
lechuga
zanahoria ralladaç
seguir las fotos para montar la tarta


Creo que esta claro pues desde aqui y con vuestra imaginacion sorprender en vuestras cocinas
Volver arriba Ir abajo
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1039595&a=foros
chocolat
Chef
Chef
chocolat


Cantidad de envíos : 1808
Fecha de inscripción : 28/11/2006

Monografico Tartas y Ponches   Salados Empty
MensajeTema: Re: Monografico Tartas y Ponches Salados   Monografico Tartas y Ponches   Salados EmptyLun Feb 05, 2007 1:52 am

Shocked Shocked ..jo..cuanto plato rico!!..ya no se donde guardar tanta cosa rica!!.. Smile ..


si tengo que preparar todos estos platos ricos..me faltarian dias en el año!!..

en serio..muchas gracias!!..

besos!!
Volver arriba Ir abajo
patissier
Chef
Chef



Cantidad de envíos : 243
Edad : 67
Localización : Sevilla España
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Monografico Tartas y Ponches   Salados Empty
MensajeTema: luzmarina   Monografico Tartas y Ponches   Salados EmptyLun Feb 05, 2007 3:32 pm

luzmarina escribió:
Shocked Shocked ..jo..cuanto plato rico!!..ya no se donde guardar tanta cosa rica!!.. Smile ..


si tengo que preparar todos estos platos ricos..me faltarian dias en el año!!..

en serio..muchas gracias!!..

besos!!

flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1039595&a=foros
Contenido patrocinado





Monografico Tartas y Ponches   Salados Empty
MensajeTema: Re: Monografico Tartas y Ponches Salados   Monografico Tartas y Ponches   Salados Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Monografico Tartas y Ponches Salados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una de mis tartas de boda
» Tartas de Corazon para San Valentin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuestras recetas :: Cocina :: Legumbres y Verduras :: Ensaladas-
Cambiar a: