Nuestras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Aperitivo "aqui te pillo aqui te mato"

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
stigma2
Chef
Chef
stigma2


Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 01/01/2007

Aperitivo "aqui te pillo aqui te mato" Empty
MensajeTema: Aperitivo "aqui te pillo aqui te mato"   Aperitivo "aqui te pillo aqui te mato" EmptyMiér Feb 20, 2008 12:29 am

Mi ex, que es una joya, sabiendo que volvería tarde y no iba a tener mucho tiempo, me ha hecho una pequeña compra de supervivencia, huevos, leche, cereales, azucar, aceite, algo de fruta y verdura, pollo y salchichas, etc...

Así que ayer (volví aneteayer) la invité a cenar junto con un par de amigos. Tenía ganas de cocinar, despues de tantos meses sin poder hacerlo.

Una de las cosas que me compró (y que lamentablemente hoy ya no lo tenían en Lidl) son unos frascos de salsas thailandesas.

Una de ellas, la Sambal Oelek, es de color rojo y viene con un iconcillo con cuatro pimientitos y pone debajo EXTRA HOT. Esa la reservaré para cuando esté solo, que me gusta mucho el picante, está hecha casi exclusivamente de chiles (piri-piri)

La otra es una salsa llamada Spicy Satay Sauce y lleva leche de coco, azucar, cebolla, cacahuetes, sesamo, aceite de soja, chiles y curry. Tiene pinta parecida a la manteca de cacahuete (Peanut butter), pero más solida. Tiene un icono con dos pimientillos y pone medium hot.

Despues de esta pequeña introducción y rogando para volver a encontrar esta salsa de nuevo, os pongo las recetas de los aperitivos que preparé ayer:

BRATWURST SATAY

Corté varias salchichas blancas alemanas (Bratwurst) en rodajas y las doré con un poco de aceite en la sartén. A continuación eché la salsa Satay y removí hasta que quedó disuelta, practicamente desaparecida, pegada a las salchichas.

Bufff.. no os podeis imaginar lo buenas que estaban!!! Para mi gusto eran medium hot, pero mi ex decía que era extra hot y que no quería ni imaginarse como era la otra salsa Aperitivo "aqui te pillo aqui te mato" Icon_redface.

Supongo que la salsa se la podrá hacer uno mismo (acabo de buscar en google y he encontrado esto: Allrecipes: Satay Sauce (yo le añadiría curry a esta receta)

ESPINACAS EN REVUELTO MANCHEGO

Descongelé unas espinacas (en realidad se descongelaron por que cuando salio mi ex de dejarme la compra cerró el interruptor general... que desconectaba la nevera Shocked ), y las coloqué cubriendo una tartera rectangular de plastico que aguanta el microondas. Despues eché encima un par de huevos medio batidos con un poco de de sal y pimienta y salsa Perrins y espolvoreé con una generosa capa de queso manchego rallado.

Lo metí en el microondas hasta que el huevo estaba cuajado. Desmoldé y corté en cuadritos, tamaño bocado.

GAMBAS INFERNALES Y TORTAS BASMATI

Las gambas tambien se descongelaron, así que puse aceite a calentar con cayena (que luego retiré de la sartén), freí las gambas, peladas y troceadas. En un mortero machaqué las cayenas con un poquito de aceite y despues colé el jugo sobre las gambas, y añadí un brick de salsa de tomate, corrigiendo el punto de sal y con una pizca de azucar (para quitar la acidez).

Por otro lado cocí arroz basmati y escurrí el agua y dejé enfriar un poco. Con el arroz preparé unas tortitas de unos 6 cms de diametro, que freí por ambos lados con aceite muy caliente, hasta que quedaron firmes. Dejé escurrir sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Serví las gambas con la salsa en un cuenco y las tortitas de basmati en un plato. Con una cucharilla te sirves las gambas con la salsa sobre las tostas de basmati.

OJO, PICANTE! Las cayenas tienen un picor que en un principio no se aprecia, y no es hasta pasado un ratillo, cuando empiezas a notar el picor.

Luego preparé unos nuggets de pollo que creo que ya puse la receta en otra ocasión. Esta vez lo puse con varias salsas "de bote" (pimienta, roquefort y barbacoa)

Lo acompañé con vino blanco verdejo de D.O. Rueda.

No me aplaudieron porque son gente discreta y no quieren que se me suba a la cabeza, pero yo sé que quedaron a gusto (y el picante funcionó por que nos bebimos casi una botella de vino por cabeza)
calor
Volver arriba Ir abajo
chocolat
Chef
Chef
chocolat


Cantidad de envíos : 1808
Fecha de inscripción : 28/11/2006

Aperitivo "aqui te pillo aqui te mato" Empty
MensajeTema: Re: Aperitivo "aqui te pillo aqui te mato"   Aperitivo "aqui te pillo aqui te mato" EmptyMiér Feb 20, 2008 9:34 pm

que Donde te habias metido muchacho????



Pues me alegro de leerte,de ver que estas bien..y con aperitivos tan ricos y "picantes".

Se probarán..que siempre es bueno..probar cosas nuevas..y me dá que me gustarán..


Besos,y hasta pronto!
Volver arriba Ir abajo
 
Aperitivo "aqui te pillo aqui te mato"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SOY NUEVA POR AQUÍ, Y EMPIEZO CON PREGUNTA...
» Aperitivo de primavera
» aperitivo de maiz!!
» Flan de huevo,estreno aqui,foto
» Aperitivo de brie con salmón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuestras recetas :: Cocina :: Cocina Internacional-
Cambiar a: