Nuestras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Una copa de vino tinto recomendable

Ir abajo 
+2
lala
dorada
6 participantes
AutorMensaje
dorada
Chef
Chef
dorada


Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 06/12/2006

Una copa de vino tinto recomendable Empty
MensajeTema: Una copa de vino tinto recomendable   Una copa de vino tinto recomendable EmptyJue Abr 12, 2007 1:15 pm

Según he leido varias veces, tomar una copa de vino tinto a diario en la comida y cena es recomendable, ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares. La razón está en que, al dormir, la circulación se enlentece, algo que el vino ayuda a contrarrestar gracias a sus efectos vasodilatadores. No lo digo yo, he leido en varias revistas e incluso una copa diaria le recomendaron a un familiar, asi que ya sabeis una copa solamente, lo que pase de ahí cada uno. drunken nono
Volver arriba Ir abajo
lala
Chef
Chef



Cantidad de envíos : 1657
Fecha de inscripción : 05/12/2006

Una copa de vino tinto recomendable Empty
MensajeTema: Re: Una copa de vino tinto recomendable   Una copa de vino tinto recomendable EmptyJue Abr 12, 2007 1:20 pm

Vaya que pena .. que a mi no me guste el vino ... solo me gusta un poco el cava ..... pero de vinos nada .. yo solo bebo agua .. refrescos ... etc ...
Volver arriba Ir abajo
azucar
Admin
Admin
azucar


Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 16/11/2006

Una copa de vino tinto recomendable Empty
MensajeTema: Re: Una copa de vino tinto recomendable   Una copa de vino tinto recomendable EmptyJue Abr 12, 2007 1:48 pm

Dorada no esta mal..... aunque solo la copita de la noche, que si al medio dia me la tomo seguro doy positivo,jejeje.

Que triste!!! no nos dejan hacer nada.... ni fumar,ni beber...que va , si ya te digo, nos obligan a ser malos ,malisimos !!!!
Volver arriba Ir abajo
https://nuestrasrecetas.niceboard.com
stigma2
Chef
Chef
stigma2


Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 01/01/2007

Una copa de vino tinto recomendable Empty
MensajeTema: Re: Una copa de vino tinto recomendable   Una copa de vino tinto recomendable EmptyJue Abr 12, 2007 6:43 pm

lala escribió:
Vaya que pena .. que a mi no me guste el vino ... solo me gusta un poco el cava ..... pero de vinos nada .. yo solo bebo agua .. refrescos ... etc ...

No te gusta ningún vino ? affraid

A mi no me gusta cualquier vino

Puedo recomendarte vinos que seguro que gustan incluso a quien dice que no le gusta el vino.
Volver arriba Ir abajo
lala
Chef
Chef



Cantidad de envíos : 1657
Fecha de inscripción : 05/12/2006

Una copa de vino tinto recomendable Empty
MensajeTema: Re: Una copa de vino tinto recomendable   Una copa de vino tinto recomendable EmptyJue Abr 12, 2007 6:48 pm

stigma2 escribió:
lala escribió:
Vaya que pena .. que a mi no me guste el vino ... solo me gusta un poco el cava ..... pero de vinos nada .. yo solo bebo agua .. refrescos ... etc ...

No te gusta ningún vino ? affraid

A mi no me gusta cualquier vino

Puedo recomendarte vinos que seguro que gustan incluso a quien dice que no le gusta el vino.

Espero tus recomendaciones stigma.........
Volver arriba Ir abajo
chocolat
Chef
Chef
chocolat


Cantidad de envíos : 1808
Fecha de inscripción : 28/11/2006

Una copa de vino tinto recomendable Empty
MensajeTema: Re: Una copa de vino tinto recomendable   Una copa de vino tinto recomendable EmptyJue Abr 12, 2007 9:22 pm

stigma2 escribió:
lala escribió:
Vaya que pena .. que a mi no me guste el vino ... solo me gusta un poco el cava ..... pero de vinos nada .. yo solo bebo agua .. refrescos ... etc ...

No te gusta ningún vino ? affraid

A mi no me gusta cualquier vino

Puedo recomendarte vinos que seguro que gustan incluso a quien dice que no le gusta el vino.

pues yo tambien las espero..que yo tambien soy de las que se pide refresco y de vino nada nada..

Rolling Eyes Rolling Eyes ..espero esas recomendaciones tambien..
Volver arriba Ir abajo
stigma2
Chef
Chef
stigma2


Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 01/01/2007

Una copa de vino tinto recomendable Empty
MensajeTema: Re: Una copa de vino tinto recomendable   Una copa de vino tinto recomendable EmptyJue Abr 12, 2007 10:40 pm

lala escribió:
stigma2 escribió:
lala escribió:
Vaya que pena .. que a mi no me guste el vino ... solo me gusta un poco el cava ..... pero de vinos nada .. yo solo bebo agua .. refrescos ... etc ...

No te gusta ningún vino ? affraid

A mi no me gusta cualquier vino

Puedo recomendarte vinos que seguro que gustan incluso a quien dice que no le gusta el vino.

Espero tus recomendaciones stigma.........

Todos los alimentos necesitan cierta "educación" previa del paladar antes de aceptarlos o degustarlos.

Normalmente vamos "educando" el sentido del gusto a medida que crecemos, incluso alimentos que rechazamos en la infancia acabamos aceptandolos más adelante. A medida que los sabores y los aromas nos van resultando reconocibles por el gusto y el olfato, los vamos aceptando como parte de la dieta regular.

Seguro que podrias nombrarme más de un alimento que no tomabas en la infancia pero que ahora sabes apreciar o incluso no podrías prescindir de ellos. Tambien ocurre lo mismo a la inversa, alimentos que considerabas imprescindibles en la infancia ahora rara vez los pruebas.

El vino, como otras bebidas alcoholicas, comienzan más tarde su etapa de "experimentación" (me refiero a experimentación de sus sabores y olores dentro de este proceso educativo).

El vino es una mezcla bastante compleja de sabores y aromas, así que para empezar a introducirte en el mundo del vino, lo mejor será empezar con vinos de sabor suave, afrutados o ligeramente afrutados y de poca acidez.

Este tipo de vinos vá bien con pescados y mariscos y se suele tomar relativamente fríos, entre 8º y 10º

Dentro de este tipo de vinos se encuentran casi todos los de Denominacíon de Origen Rias Baixas, donde la variedad de uva más empleada es la albariño. Son vinos suaves, poco acidos y con un ligero toque afrutado. Te recomendaría cualquiera de estos: Pazo Barrantes, D.Pedro de Soutomaior o Burgans.

Dentro de la D.O. Penedés, Bodegas Torres produce Viña Esmeralda elaborado en gran parte con uva moscatel, lo que le dá un sabor y aroma afrutado muy carácteristico.

Tambien te gustaría Marina Alta, vino con D.O.Alicante. Elaborado con uva Moscatel y un sabor muy caracteristico.

Bueno, creo que con esto tienes unas buenas recomendaciones para empezar. Otro día te cuento algo sobre los vinos dulces tipo Moscatel, Montilla-Moriles o Málaga, y de los vinos de postre o de cocina.
Volver arriba Ir abajo
lala
Chef
Chef



Cantidad de envíos : 1657
Fecha de inscripción : 05/12/2006

Una copa de vino tinto recomendable Empty
MensajeTema: Re: Una copa de vino tinto recomendable   Una copa de vino tinto recomendable EmptyVie Abr 13, 2007 10:27 am

bravo bravo Bueno bueno gracias stigma... que explicacion de lujo ... lo probare este fin de semana:pensar: haremos una cenita un pescadito al horno y luego me decantare por un pazo barrantes🇨🇲 ...... y espero tus recomendaciones de los vinos dulces o de cocina ( de cocina supongo que son para cocinar con ellos noooo) ....pensando pensando ....
Volver arriba Ir abajo
chocolat
Chef
Chef
chocolat


Cantidad de envíos : 1808
Fecha de inscripción : 28/11/2006

Una copa de vino tinto recomendable Empty
MensajeTema: Re: Una copa de vino tinto recomendable   Una copa de vino tinto recomendable EmptyDom Abr 15, 2007 10:26 am

[color=indigo]stigma2..buenisima explicacion,la que le diste de losvinos..mirael de Alicante lo conozco bien..y bueno yo seguire tambien los consejos que le diste a lala..

al final,me acabara gustando drunken drunken

graciassssss,por toda la explicacion,besos!!![/color]
Volver arriba Ir abajo
Anxos
Admin
Admin
Anxos


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/12/2006

Una copa de vino tinto recomendable Empty
MensajeTema: Re: Una copa de vino tinto recomendable   Una copa de vino tinto recomendable EmptyLun Abr 16, 2007 1:05 pm

drunken drunken ....A mi el vino me pierde!!!!!


Vaya aficción que tengo al buen vino....Embarassed Embarassed

Besiños
Volver arriba Ir abajo
chocolat
Chef
Chef
chocolat


Cantidad de envíos : 1808
Fecha de inscripción : 28/11/2006

Una copa de vino tinto recomendable Empty
MensajeTema: Re: Una copa de vino tinto recomendable   Una copa de vino tinto recomendable EmptyJue Abr 26, 2007 9:21 am

Suspect Suspect Suspect stigma2..me gustaria saber mas sobre el vino dulce..y bueno como lo otro que pusiste me parecio que era muy interesante..a ver si puedes seguir aconsejando de vino dulce,de cocina..

vaya..al final todos asi drunken

Una copa de vino tinto recomendable Vinoti10
Volver arriba Ir abajo
azucar
Admin
Admin
azucar


Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 16/11/2006

Una copa de vino tinto recomendable Empty
MensajeTema: Re: Una copa de vino tinto recomendable   Una copa de vino tinto recomendable EmptyJue Abr 26, 2007 10:17 am

Chocolat!!!!!!!! con que vino dulce,eh?????

si ya te digo, menos mal que no te gusta nono

Besos guapetona!!
Volver arriba Ir abajo
https://nuestrasrecetas.niceboard.com
Contenido patrocinado





Una copa de vino tinto recomendable Empty
MensajeTema: Re: Una copa de vino tinto recomendable   Una copa de vino tinto recomendable Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una copa de vino tinto recomendable
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» peras al vino con chocolate

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuestras recetas :: Cocina :: Bebidas :: Vino-
Cambiar a: