ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Comida de cumpleaños en el trabajo...

Ir abajo 
AutorMensaje
stigma2
Chef
Chef
avatar

Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 01/01/2007

MensajeTema: Comida de cumpleaños en el trabajo...   Lun Mar 03, 2008 2:46 am

Una compañera de trabajo muy especial para mí, me recordó que su cumpleaños fue hace un par de semanas y como me parece feo hacerle un regalo con tanto retraso, decidí preparar una comida "especial" para tomar en el comedor de la empresa.

La verdad es que despues de tantos meses fuera de España, comer en el comedor es casi como ir a comer la comida de mamá :-) Ya os contaré la que monto mañana a la hora de la comida...

lol!

Para empezar, nada como una buena ensalada.

ENSALADA MIX CON VINAGRETA DE MIEL

Ingredientes:
MIX de lechugas, rúcula, roble, canonigos, etc...
Tomates cherry tigre (son de color muy oscuro, casi negro)
Picada de nueces
Ventresca de atún en aceite
Queso de cabra
Aceite de oliva virgen intenso
Vinagre
Miel

Supongo que no tendré que explicar como se hace una ensalada. Razz

La vinagreta de miel se prepara con 3 partes de aceite, 1 parte de vinagre y 1 parte de miel. Yo las vinagretas las preparo en un bote de cristal de los de mermelada, mezclo los ingredientes y luego le pego unos cuantos meneos hasta que se mezcla bien. (NOTA: yo no podré probar la vinagreta porque soy alérgico a la miel, pero ya la he preparado en otras ocasiones y a la gente le ha gustado mucho)

De plato principal:

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE NARANJA

Solomillo de cerdo
Cebolla
Zanahoria
Vino blanco
Zumo de naranja
Nata de cocinar

Primero se sofríe la cebolla picada muy finamente y se añade al sofrito la zanahoria cortada en láminas.

En una cazuela ancha se dora el solomillo en aceite de oliva. Una vez dorado se envuelve, junto con el sofrito de cebolla y zanahoria, en papel de aluminio. Se pone una cazuela con agua a hervir y se coloca el "paquete" del solomillo en un cesto (sin que toque el agua), se tapa y se deja cocinando al vapor durante unos 25 minutos.

Para la salsa, se lleva de nuevo al fuego la cazuela donde doramos los solomillos y echamos un chorrín de vino blanco y con una pala de madera despegamos bien el "pegado" de dorar el solomillo. Añadimos el zumo de naranja, y despues bajamos el fuego y añadimos la nata. Salamos y corregimos el punto de azucar, un poco de harina para corregir el espesor y le metemos la batidora para homogeneizar.

Para emplatar, cortamos el solomillo en rodajas más o menos delgadas, ponemos a un lado la guarnición (el sofrito de cebolla y zanahoria), añadimos la salsa al otro lado del plato y colocamos encima las rodajas de solomillo.

Y para postre (preparalo el día anterior):

TARTA DE FRESA Y NATA

1 base de bizcocho para tartas
Fresas
Nata de montar
Gelatina de fresa
Mermelada de fresa
Brandy u otro licor (para "emborrachar" el bizcocho)

Previamente preparamos las fresas, cortandolas en cuartos de arriba a abajo, para que queden con forma triangular. Las ponemos en un cuenco y añadimos un par de cucharadas de azucar. Las dejamos unas horas en la nevera.

En un molde redondo desmontable, ponemos una de las láminas de la base de bizcocho y la "emborrachamos" (yo lo hago con un poco de brandy disuelto en almibar de fruta y rebajado con agua). Añadimos una capa de mermelada de fresa, la otra capa de bizcocho (que tambien emborrachamos) y encima ponemos la nata montada. Metemos en la nevera.

Pasado un rato, colocamos encima en circulo, de fuera hacia dentro las fresas hasta cubrir toda la superficie. Volvemos a meter en la nevera y mientras preparamos un sobre de gelatina de fresa (no la vamos a emplear toda). Dejamos enfriar un poco la gelatina y cubrimos con ella la superficie de la tarta. Volvemos a meter en la nevera.

Cuando la desmoldemos, podemos cubrir el lateral de la tarta con nata montada (alguna vez que lo he hecho he añadido una pizca de colorante colorante rojo a la nata, para que quede de color rosa... pero eso ya vá con el gusto de cada cual. En este caso, me resulta imposible hacerlo ya que llevo la tarta al comedor en su molde)

Y como nó, no podía faltar el vino. Para esta ocasión he escogido un vino blanco (que creo recordar que ya os recomendé) , se llama MARINA ALTA yse elabora en Petrer (Alicante) por bodegas Bocopa (www.bocopa.com)

Bueno, espero que mi compañera sepa agradecer el esfuerzo de preparar este menú, y lo que es peor, la logística que implica llevar todo esto hasta el trabajo.

He hecho una foto de la tarta a medio hacer, a falta de ponerle la gelatina de fresa por encima:


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stigma2
Chef
Chef
avatar

Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 01/01/2007

MensajeTema: Re: Comida de cumpleaños en el trabajo...   Lun Mar 03, 2008 3:02 am

Se me olvidó mencionar, en la ensalada, el queso de cabra se pasa por la plancha. En esta ocasión lo he pasado por la plancha previamente y lo calentaré en el microondas justo antes de servir.

Aquí teneis una foto de todo preparadito para el "transporte"


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
azucar
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 16/11/2006

MensajeTema: Re: Comida de cumpleaños en el trabajo...   Lun Mar 03, 2008 1:40 pm

No veas como te lo has currado,jajaja.

Un detalle perfecto para una buena amiga.

Seguro le hizo mucha ilusion.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nuestrasrecetas.niceboard.com
chocolat
Chef
Chef
avatar

Cantidad de envíos : 1808
Fecha de inscripción : 28/11/2006

MensajeTema: Re: Comida de cumpleaños en el trabajo...   Lun Mar 03, 2008 5:34 pm

Pues la tarta tiene una pinta Shocked ..que vamos..que rica tenía que estar.

Ese vino es el que toma mi padre!!Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stigma2
Chef
Chef
avatar

Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 01/01/2007

MensajeTema: Re: Comida de cumpleaños en el trabajo...   Mar Mar 04, 2008 1:30 am

La ensalada ha quedado espectacular ! Si hubiera llevado el doble de cantidad tampoco hubiera sobrado. La vinagreta de miel ha gustado mucho y los tomates cherry cebra exquisitos.

Quizá se echó en falta un poco mas de queso de cabra...

El solomillo les ha encantado, y hemos pasado un buen rato hasta que han adivinado con qué estaba hecha la salsa. (Han dicho de todo, incluso que era salsa de turrón). No ha sobrado nada, ni solomillo (hice dos solomillos enteros, casi un kilo en total) ni salsa.

comiendo

La tarta estaba BU-E-NI-SI-SI-MA. Las chicas ya estaban llenas, y sobró algo de tarta que ofrecí en otras mesas y a todo el mundo le encantó. Quedaron dos porciones que se las dejé a otras dos compañeras para la merienda, una de ellas me envió un SMS diciendo "no sabes que no se puede mentir? confiesa que has comprado la tarta!!!"

Tenía un poco de miedo porque nunca he preparado tartas de este tipo, y ha sido todo improvisado (como casi siempre hago). Sobre todo tenía miedo de haber "emborrachado" demasiado el bizcocho y que se notara mucho el sabor a coñac, pero afortunadamente lo rebajé correctamente y dejó el bizcocho con el grado justo de humedad (ni muy seco ni empapado). Eso sí, olvidé poner unas velitas.

tarta

Si a alguna compañera le quedaba dudas, ya estan plenamente convencidas de que soy un cocinero de "elite" ;-) La verdad es que el despliegue ha sido optimo (he contado con la ayuda de una pinche) Cuando he calentado el solomillo he ocupado los 6 microondas que hay en el comedor, para desesperación del resto de compañeros.



Reconozco que he disfrutado de la comida en el trabajo como jamás pensé que iba a disfrutar... y sobre todo me ha encantado los besos de mis compañeras

besos

Me vuelvo a marchar de España la semana que viene y probablemente seguiré incomunicado (no tengo acceso a internet ni en el trabajo ni en el piso compartido en el que estoy), Pero puedo asegurar que esta experiencia la repetiré en cuanto vuelva a Madrid.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chocolat
Chef
Chef
avatar

Cantidad de envíos : 1808
Fecha de inscripción : 28/11/2006

MensajeTema: Re: Comida de cumpleaños en el trabajo...   Mar Mar 04, 2008 1:44 am

Jo ha sido verte y no verte,pero bueno.espero que te marchen bien las cosas.Si,ya se ve que eres un gran cocinero..comiendo

Rolling Eyes vives cerca del corteingles??..jejeje..es broma,que se ve quelo hiciste todo tu..Wink ..y se ve riquísimo!

Lo mejor siempre son los besos de los amigos:besos:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
esther26
Ayudante/a
Ayudante/a
avatar

Cantidad de envíos : 49
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2008

MensajeTema: comida de cumpleaños en el trabajo   Mar Mar 04, 2008 9:47 pm

vaya pinta tiene todo
y como tendria que estar de bueno
enhorabuena!!! Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Comida de cumpleaños en el trabajo...   

Volver arriba Ir abajo
 
Comida de cumpleaños en el trabajo...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» feliz cumpleaños bigotes extrem
» ¡¡¡Feliz cumpleaños...erperi !!!
» cumpleaños tanke
» La Rosaleda cumple sus 70 cumpleaños
» Feliz cumpleaños jotaese

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuestras recetas :: Cocina :: Comidas Especiales o Festivas-
Cambiar a: